BBVA y Xiaomi han firmado un acuerdo estratégico a través del que los ‘smartphones’ que la compañía tecnológica lance en el mercado español lleven preinstalada, en exclusiva, la aplicación de banca móvil de la entidad financiera.
Esta alianza es la primera de Xiaomi en Europa con una entidad bancaria.
Los usuarios que a partir de ahora adquieran un teléfono móvil nuevo de la compañía tecnológica Xiaomi dispondrán de la aplicación de banca móvil de BBVA sin necesidad de descargarla del ‘Play Store’.
El banco y esta firma de tecnología han acordado la incorporación durante doce meses de la mejor ‘app’ de banca móvil del mundo en los dispositivos que Xiaomi ponga a la venta en España. La ‘app’ podrá ser desinstalada en caso de que el usuario del ‘smartphone’ lo desee.
Carlos Laita, responsable de alianzas europeas de BBVA, subraya que “nuestro objetivo es acercar a los clientes de Xiaomi los últimos avances en la industria financiera y llegar a un nuevo público, especialmente a los jóvenes, que conforman la mayoría de los usuarios de Xiaomi. Esta nueva alianza es un paso más dentro de las diferentes colaboraciones y acuerdos que hemos firmado con socios globales que comparten valores corporativos como la calidad, la tecnología y la experiencia cliente, piezas fundamentales en el día a día de BBVA y Xiaomi”.
Por su parte, Borja Gómez-Carrillo, ‘country manager’ de Xiaomi en España y Portugal ha apuntado que “esta colaboración demuestra una vez más nuestra voluntad de poner al alcance de los consumidores la mejor experiencia de usuario y de seguir trabajando para establecer acuerdos de colaboración con partners locales. Esperamos que esta primera acción conjunta con BBVA sea el principio de una fructífera relación, enfocada a mejorar las vidas de los usuarios de nuestros dispositivos a través de las últimas innovaciones”.
Xiaomi es actualmente la tercera marca de ‘smartphones’ del mundo y de Europa y ha establecido la plataforma de IoT (Internet de las cosas) para consumidores más grande del mundo, con más de 289,5 millones de dispositivos inteligentes (excluyendo ‘smartphones’ y ordenadores portátiles) conectados a ella. Actualmente, los productos de Xiaomi están presentes en más de 90 mercados de todo el mundo y tienen una posición de liderazgo en muchos de ellos.
En España, Xiaomi es la marca con mayor volumen de distribución de ‘smartphones’, según los datos de Canalys de los tres primeros trimestres de 2020, con una cuota de mercado del 34%, en el tercer trimestre del año.