16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos ING sufre una caída del servicio en su 'app' y su web

ING sufre una caída del servicio en su ‘app’ y su web

ING sufre una caída del servicio en su 'app' y su web

El banco ING ha informado que este lunes sufrió una caída generalizada del servicio tanto en su página web como en su aplicación para dispositivos móviles.

«Debido a una incidencia técnica en este momento no se puede acceder a nuestra web/app. Estamos trabajando para solucionarla lo antes posible. Los pagos con tarjetas funcionan correctamente», ha indicado la entidad a través de su cuenta de la red social Twitter.

En esa misma plataforma, los usuarios llevan expresando sus quejas desde primera hora de la mañana, al no poder acceder a sus cuentas de forma ‘online’.

Según ‘DownDetector’, web que detecta fallos de servicio en páginas de Internet y aplicaciones a nivel mundial, el 74% de los usuarios estaba experimentando fallos con la banca ‘online, mientras que otro 12% tenía problemas con la aplicación y un 13% informó de una interrupción «total» del servicio.

De acuerdo a la monitorización de ‘DownDetector’, los fallos comenzaron poco antes de las 9.00 y hacia las 13.00, la web registraba 1.241 informes de fallos. Según esta misma plataforma, ING también experimentó problemas similares el 5 de diciembre, así como el 4, 6, 20 y 22 de noviembre.

El banco ING ha captado 600 millones de euros en su estrategia ‘Inversión Naranja Plus’, lanzada hace poco más de medio año, principalmente por la transformación de sus clientes ahorradores en inversores.

«Seis meses después del lanzamiento podemos concluir que estamos simplificando la inversión, ya que el 40% no eran inversores antes, sino ahorradores», ha afirmado el director de ahorro e inversión de ING España, Jan Van Sande.

ING se propuso con su estrategia «resolver muchas de las falsas creencias» de los ahorradores que querían empezar a invertir ofreciendo diversificación, rentabilidad –sin querer batir al mercado– y bajas comisiones, según ha detallado Van Sande.

No obstante, por cada inversor del banco aún hay siete clientes que solo tienen cuenta corriente. «Tenemos muchos ahorradores que quieren sacar más rentabilidad a sus ahorros, pero identificamos que a la hora de invertir tienen muchas falsas creencias», ha sostenido el directivo belga.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -