Dimisión del consejero delegado de Metro Bank

Comment Off

Dimisión del consejero delegado de Metro Bank

Craig Donaldson, el consejero delegado de Metro Bank, ha llegado a un acuerdo con el consejo de administración para abandonar su cargo a finales de este año, según ha informado la entidad financiera en un comunicado la pasada semana.

El ejecutivo, que lleva en el cargo desde el año 2009 seguirá unido a la compañía varios meses más, ya que hasta finales de 2020 será asesor del consejo.

Dan Frumkin, que comenzó a formar parte de la compañía en el mes de septiembre como director de Transformación, pasará a ocupar el cargo de consejero delegado de manera interina a partir del próximo 1 de enero. Mientras tanto, el consejo tiene previsto abrir un proceso para buscar a una persona que ocupe el cargo de manera definitiva.

En relación a su remuneración, Donaldson ha decidido renunciar a la parte variable correspondiente a los años 2018, 2019 y 2020.

Además, el comité de remuneraciones de Metro Bank decidirá, a su debido tiempo, si se le abonan los incentivos y las opciones sobre acciones pendientes de pago correspondientes a años anteriores al ejercicio 2018, porque están congeladas debido a los problemas que está experimentando la entidad.

Donaldson ha explicado que “aunque este ha sido, sin duda, un año complicado, ha sido un privilegio servir al banco. Me comprometo a trabajar con el consejo hasta que sientan que el banco es lo suficientemente fuerte como para irme”.

La entidad financiera británica ha reportado una serie de problemas financieros después de que el pasado mes de enero reconociera un error contable que elevaba su exposición a activos de riesgo en cerca de 1.000 millones de libras (1.182,2 millones de euros). A partir de ese momento, la cotización de las acciones de Metro Bank ha caído un 91,8%, hasta situarse en las 1,81 libras por título.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados