today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA México destaca en el informe 'Integridad Corporativa 500'

BBVA México destaca en el informe ‘Integridad Corporativa 500’

BBVA México destaca en el informe 'Integridad Corporativa 500'

Grupo Financiero BBVA Bancomer y sus negocios de pensiones y seguros se ubica entre las 10 empresas que encabezan la lista del informe ‘Integridad Corporativa 500’ (IC500), realizado por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Transparencia Mexicana (TM).

El informe identifica las características de las políticas de Integridad Corporativa de las 500 empresas más importantes de México, según la revista de negocios mexicana Expansión.

De acuerdo con las dos organizaciones que elaboran el IC500, “su objetivo es generar un indicador que permita a las empresas en México incrementar la calidad y la publicidad de sus políticas de integridad corporativa, de modo que tengan efectos en su forma de actuar para prevenir y controlar la corrupción en sus respectivos sectores y, en consecuencia, hacer negocios de forma sostenible”.

Desde 2017, el IC500 busca promover la existencia, disponibilidad y visibilidad de cada uno de sus elementos (28 variables, ajustadas en una escala que va de 0 a 100 puntos) en las políticas de integridad de las empresas. En la revisión 2019, el IC500 pone especial énfasis en los sistemas de denuncia, el proceso de investigación y sanción, las reglas para las contribuciones sociales y políticas, y en el desvío de recursos y lavado de dinero como mecanismo de cobro y pago de sobornos.

Las direcciones de Cumplimiento y de Negocio Responsable de BBVA México realizaron un análisis para fortalecer la información de cada indicador y hacerla lo más accesible posible en la página web institucional. Estas acciones permitieron a las empresas de BBVA México mejorar su calificación y así escalar posiciones de manera significativa en el IC500.

De acuerdo con Juan Pablo Villela, director de Corporate Compliance de BBVA en México, para el grupo financiero “ser una de las empresas reconocidas en temas de integridad y anticorrupción es una distinción a nuestro compromiso público de desarrollar nuestras actividades de todos los días en apego a nuestros valores y principios, lo cual nos da una ventaja competitiva muy importante”.

Para Villela, observar el Código de Conducta y la Política Anticorrupción de BBVA “nos recuerda el compromiso que tenemos con nuestros grupos de interés de rechazar cualquier comportamiento o práctica que se aparte del deber ser y de las sanas prácticas de nuestra actividad”.

Irma Acosta Pedregal, directora de Negocio Responsable de BBVA en México, resaltó que este resultado y las acciones que se llevan a cabo contra la corrupción son también parte de la estrategia de banca responsable que se tiene en el grupo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -