12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankia ofrece un simulador de planes de pensiones

Bankia ofrece un simulador de planes de pensiones

Bankia ofrece un simulador de planes de pensiones

Bankia ha lanzado un simulador de planes de pensiones que permite calcular y planificar la paga de jubilación, y que estará disponible para el público en general, aunque no sea cliente de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri.

A la hora de realizar el cálculo, el usuario debe elegir entre el cobro de una renta mensual tras su jubilación o el ahorro mes a mes que quiere destinar a su plan. Una vez definido este escenario, tendrá que completar un formulario con información, como la edad, el salario bruto anual, los años cotizados o el ahorro previo.

En pocos segundos, el sistema realiza los cálculos y genera una información detallada y sencilla con la cuantía de la pensión pública que le correspondería más el complemento logrado con el ahorro privado.

Conforme al perfil de riesgo del usuario, la simulación de Bankia contempla tres alternativas: conservador, moderado o decidido. El más conservador tendrá un rendimiento menor, mientras que el decidido contaría con una cuantía más elevada, aunque incurriendo en mayor riesgo.

El sistema también ofrece información sobre el ahorro fiscal que suponen las aportaciones a los planes de pensiones y avisa de si se supera el límite máximo desgravable de estos productos –actualmente, 8.000 euros anuales–. En este punto, el simulador desarrollado por Bankia recomienda destinar parte del ahorro a otros productos de inversión.

Si con la aportación máxima a planes de pensiones el usuario no obtiene la renta deseada, la entidad ofrece la posibilidad de contratar un fondo de inversión adaptado al perfil de riesgo que la herramienta haya obtenido de las respuestas ofrecidas por el inversor.

El banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri ofrece incentivos a la contratación de planes de pensiones o las aportaciones que se realicen hasta final de año.

Para una aportación de entre 3.000 y 4.999 euros, regala un aspirador de coche Black & Decker o un vale regalo de Amazon por valor de 25 euros. En el segundo tramo –entre 5.000 y 7.999 euros–, el regalo será una pulsera de actividad Beurer o un cheque regalo de 45 euros.

A los clientes cuya movilización sea de entre 8.000 y 15.999 euros se les regalará una tablet Lenovo o un cheque de Amazon de 100 euros, mientras que a partir de 16.000 euros el regalo ofrecido es una televisión Samsung de 32 pulgadas o 250 euros en un cheque para Amazon.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -