14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos “Territorios solidarios” de BBVA otorgará 1,65 millones a 178 proyectos sociales

“Territorios solidarios” de BBVA otorgará 1,65 millones a 178 proyectos sociales

“Territorios solidarios” de BBVA otorgará 1,65 millones a 178 proyectos sociales

Territorios solidarios”, una iniciativa de BBVA, otorgará 1,65 millones de euros para promover 178 proyectos solidarios propuestos por sus empleados en toda España que, después de someterse a un proceso de votación, y que beneficiarán a 600.000 personas.

La mayoría de las entidades seleccionadas están orientadas a asistir a personas con discapacidad (33%), atención a la infancia y juventud (23%) y el cuidado de enfermos y sus familiares (19%). Para llegar a todos los ámbitos geográficos y atender al mayor número de beneficiarios, todas las provincias en España cuentan con, al menos, un proyecto seleccionado.

En la votación de los proyectos participaron 15.253 empleados jubilados y prejubilados de BBVA, lo que supone una participación del 58% de las personas que tenían derecho a voto. De igual forma, más de 500 proyectos calificaron a la fase de votación, después de que un consultor externo aprobara su solicitud.

Desde que se creó hace cuatro años atrás, “Territorios solidarios” ha ayudado a cumplir los objetivos de 786 iniciativas solidarias con un aporte total de 7,45 millones de euros para impulsar proyectos sociales propuestos y votados por sus propios empleados.

Cristina de Parias, directora de BBVA España, y Álvaro Aresti, responsable de Global Client Coverage de Corporate & Investment Banking (CIB), miembros del comité de dirección del Grupo, fueron los encargados de entregar los premios a las 39 entidades madrileñas que resultaron ganadoras de esta nueva edición de “Territorios solidarios”.

En el caso concreto de la Comunidad de Madrid, los ámbitos de actuación más importantes de los proyectos ganadores son la asistencia a personas con discapacidad y sus familias (44%), la atención a la infancia y la juventud (31%) y la atención a enfermos y sus familias (13%).

Las 39 entidades madrileñas que ganaron van a beneficiar a 50.000 personas en la Comunidad de Madrid. En estas cuatro ediciones, la iniciativa de BBVA ha apoyado a 160 proyectos sociales en la comunidad madrileña.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -