13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Renta 4 Banco se convierte en nuevo miembro de la ECC

Renta 4 Banco se convierte en nuevo miembro de la ECC

Renta 4 Banco se convierte en nuevo miembro de la ECC

Renta 4 Banco se ha unido a la Cámara de compensación de Commodities Europea (ECC) como nuevo miembro liquidador, según ha informado la entidad en un comunicado.

En este sentido, con la adjudicación de esta licencia, el banco de inversiones está autorizado a asumir la liquidación de sus propias operaciones de negociación, así como en nombre de sus clientes o sus asociados.

El consejero delegado de Renta 4, Juan Luis López, ha explicado que el banco de inversiones se convierte en la segunda empresa en España en unirse a la ECC como miembro liquidador, lo que ha considerado de «gran importancia» para representar el «papel de liderazgo» que la entidad quiere jugar en las actividades de España y Europa.

Por su parte, el director de riesgos de ECC, Thomas Siegl, ha señalado que desde ECC están muy contentos de dar la bienvenida a Renta 4 Banco y que con esta nueva incorporación la Comisión refuerza aún más su posición y distribución en el mercado Ibérico.

En la actualidad, ECC cuenta con 23 bancos liquidadores a nivel global, de los cuales 20 mantienen una licencia general de liquidación y 3 son miembros liquidadores directos.

A principios del mes de noviembre, la cúpula ejecutiva de Renta 4 Banco ha aprovechado para adquirir títulos de la compañía. En concreto, el presidente, Juan Carlos Ureta Domingo, se ha hecho con 450 acciones a un precio unitario de 5,95 euros. Su participación en la compañía asciende al 43,854%.

Por su parte, Eduardo Trueba Cortés, consejero, ha comprado 5.000 títulos a 5,75 euros cada uno, tras lo cual ostenta un 0,124% del capital social de la entidad.

Al mismo tiempo, el consejero coordinador, Pedro Ángel Navarro Martínez, ha adquirido 2.331 acciones a un precio unitario de 5,97 euros. Su participación se sitúa en el 0,443%.

Finalmente, Pedro Ferreras Diez, consejero de Renta 4, se ha hecho con 1.140 títulos a 5,97 euros cada uno, y controla ahora un 0,157% del capital.

Renta 4 cerró el tercer trimestre con unos activos de clientes bajo gestión de fondos, sicavs y fondos de pensiones de 6.460 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -