12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Kutxabank y Banco Popular son los bancos con menos usuarios en Internet

Kutxabank y Banco Popular son los bancos con menos usuarios en Internet

Kutxabank y Banco Popular son los bancos con menos usuarios en Internet

Kutxabank y Banco Popular son los bancos que tienen la menor cantidad de usuarios únicos en Internet, según datos publicados por comScore, empresa de investigación de marketing digital.

Específicamente, la entidad que preside Gregorio Villalabeitia es la que tiene menos número de usuarios únicos, con 0,76 millones, seguido del Banco Popular con 0,85 millones.

Al margen de estas cifras, al mencionar el tema de banca por Internet resalta particularmente Francisco González, el presidente de BBVA, quien ha sido el que más ha destacado la necesidad de digitalizar la banca y, probablemente, ha sido el que más dinero ha invertido en ese reto.

A pesar de estar enfocado en la digitalización de la banca, todavía no ha podido convertir al BBVA en el banco con la mayor cantidad de usuarios únicos en Internet, de acuerdo a los datos ofrecidos por comScore.

El primer puesto es ocupado por CaixaBank, con 3,87 millones de usuarios, seguido del Santander, que tiene 2,65 millones, y en tercer lugar se encuentra el BBVA, con 2,23 millones. PayPal, web de pagos por internet, se encuentra en el cuarto puesto de la lista con 1,85 millones, por delante del Sabadell, ING, Bankia, Bankinter, Popular y Kutxabank.

En relación a esta estadística, solamente se toma en cuenta a los usuarios únicos de internet, no a la cantidad de clientes como tal. Estos datos ofrecidos por comScore tampoco incluyen el uso de las aplicaciones móviles, a pesar de la importancia que ha adquirido en los últimos meses.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), España cuenta con 13 millones de usuarios de banca online, el 37% de la población entre 15 y 74 años, lo que supone uno de los niveles más pequeños en Europa, que registra una media del 49%.

Por otro lado, un estudio del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) relacionado con el número de clientes, ubica al Santander en el primer lugar del ranking, con 15 millones de clientes digitales. En el segundo lugar se encuentra BBVA, con 13,5 millones, y tercero, CaixaBank, que cuenta con 4,2 millones, cifras muy diferentes a las ofrecidos por comScore.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -