InverCaixa Gestión cambia su denominación por CaixaBank Asset Management

No Comentado

InverCaixa Gestión cambia su denominación por CaixaBank Asset Management

InverCaixa Gestión, filial y gestora de instituciones de inversión colectiva (IIC) de CaixaBank, ha informado que cambiará su denominación social por la de CaixaBank Asset Management.

Este cambio se enmarca dentro de un proceso iniciado por la firma para apalancarse en la marca de la matriz con el objetivo de fortalecerse y ganar en importancia con una marca corporativa propia, explica la entidad.

En lo que va de año, su cuota de mercado en fondos de inversión por patrimonio gestionado se ha incrementando en 242 puntos básicos, hasta el 17,7%. En el tercer trimestre, ha captado el 42% de las aportaciones netas del sector. Incluidas sicav y carteras, su patrimonio es cercano a los 50.000 millones de euros, según datos oficiales de la gestora.

Entre los productos de la gestora, destaca la gama denominada Elección, que engloba fondos mixtos y carteras de fondos, con tres perfiles de riesgo diferentes. Solamente el perfil más conservador, el Equilibrio, gestiona un patrimonio aproximado de 10.000 millones, lo que le convierte en el mayor fondo domiciliado en España.

El proceso de toma de decisiones que sigue CaixaBank Asset Management es mixto, ya que combina el asset allocation colegiado con la gestión de autor. El equipo de Gestión está dirigido por Guillermo Hermida como director general de Inversiones.

A finales del mes de julio, InverCaixa Gestión lanzó el FonCaixa 97/50, la entidad tiene como objetivo de rentabilidad no garantizado que el valor liquidativo sea el mismo llegado el vencimiento (finales de enero de 2023) incrementado si es positiva, por el 50% de la variación del EuroStoxx 50 (Price Eur) desde noviembre 2015 hasta el vencimiento, o disminuido, si es negativa, por el 100% de la variación del mismo índice.

La disminución tiene un límite a la baja del -3%, por tanto, la TAE mínima no garantizada es del -0,42%.

El fondo invertirá en deuda pública española, incluida agencias estatales o emisiones avaladas por el Estado español. Según indica la gestora en el folleto registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, “la rentabilidad bruta estimada del total de la cartera inicial de renta fija y liquidez, será al vencimiento de la estrategia, de 11,65%”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)