CaixaBank Research: el ritmo de crecimiento se mantiene en el cuarto trimestre

No Comentado

CaixaBank Research: el ritmo de crecimiento se mantiene en el cuarto trimestre

CaixaBank Research, el servicio de estudios de CaixaBank, ha señalado que los indicadores de actividad económica en España demuestran que el ritmo de crecimiento se está manteniendo en el cuarto trimestre.

Específicamente, el estudio se refiere a la evolución del índice de sentimiento empresarial (PMI) del sector manufacturero, que se ha elevado hasta los 53,1 puntos durante el mes de noviembre, así como al avance de la actividad del sector servicios, que se mantiene en una zona expansiva.

En relación a la demanda, CaixaBank Research ha destacado que el dato de ventas minoristas correspondiente al mes de octubre es excepcional, ya que arrojó un incremento del 5,8% en tasa interanual y muestra que el consumo sigue siendo alto.

Por otro lado, subraya el “elevado” ritmo de creación de empleo. La cifra de afiliados a la Seguridad Social creció en noviembre en 59.624 personas y la tasa de variación interanual se mantuvo en el 3,2%. Para el próximo año, a pesar de que se estima una desaceleración en la creación de empleo, se mantendrá en niveles considerables.

CaixaBank Research también ha destacado el dinamismo del sector exterior, con un saldo por cuenta corriente de 16.284 millones en septiembre, lo que representa el 1,52% del PIB, y el buen ritmo del crédito bancario.

En este sentido, el servicio de estudios de CaixaBank asegura que el nuevo crédito a hogares se mantendrá al alza, con un fuerte ritmo de avance para el crédito hipotecario, impulsado por la recuperación del sector inmobiliario.

En relación a la nueva concesión de créditos a pymes, ve una mejora entre las grandes empresas, aunque esto se deba a las negociaciones que buscan obtener mejores condiciones de financiación.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)