Banco Santander y la Universidad de Valladolid crean la UVa App

No Comentado

Banco Santander y la Universidad de Valladolid crean la UVa App

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la Universidad de Valladolid (Uva) han suscrito en el Palacio de Santa Cruz, sede del Rectorado de la UVa, el acuerdo de puesta en marcha de la nueva aplicación para dispositivos móviles UVaApp.

Los encargados de la rúbrica del acuerdo han sido el  rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, y el director Territorial del Santander en Castilla y León, Óscar Calleja Ruiz. Les acompañaban Alfonso Redondo y Felicidad Viejo, vicerrectores de Economía y Estudiantes, respectivamente y, en representación de Banco Santander, José María Pino y Amador Fraile, directivos de Santander Universidades.

El acuerdo amplía con este nuevo proyecto la colaboración tecnológica entre la UVa y Banco Santander, iniciada en el año 1996. Esta aplicación móvil, ya disponible en App Store y Google Play, es la primera que lanza una universidad española en colaboración con Banco Santander y nace con la vocación de convertirse en la App corporativa de la Universidad.

La App integra toda una serie de utilidades para los estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de la Universidad de Valladolid, que podrán, por ejemplo, conocer las noticias y eventos organizados desde la Universidad; gestionar el préstamo y reserva de libros en las bibliotecas mediante la Tarjeta Universitaria Inteligente en el móvil (TUI); informarse sobre el calendario institucional y académico; solicitar mensajería instantánea, e incluso crear grupos para “chatear” entre compañeros y profesores, y beneficiarse de innumerables ventajas comerciales y premios por pertenecer al colectivo de la UVa. A lo largo del curso facilitará más servicios, como la consulta de notas y el acceso al campus virtual, reserva de instalaciones deportivas, portal del empleado, etc.

En estos primeros días de lanzamiento, la UvaApp ya está siendo utilizada por casi 3.000 personas entre alumnos, docentes, y personal de administración y servicios, destacando como servicio más demandado el ‘chat’ que permite la interacción en tiempo real entre estudiantes, y con el profesor, y mediante el que se pueden enviar notas de audio, imágenes y texto simple.

Otras utilidades con éxito son la sección de noticias, o los retos sobre diferentes temáticas que se proponen a los usuarios, que pueden ganar premios.

Con este acuerdo, la Universidad de Valladolid avanza un paso más en su apuesta por la modernización tecnológica y la utilización de los avances técnicos en favor de la mejor comunicación y relación entre sus miembros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)