Banco Sabadell reformará un 25% de sus oficinas en 2016

No Comentado

Banco Sabadell reformará un 25% de sus oficinas en 2016

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, ha informado que hasta julio de 2016 transformará alrededor de 460 de sus sucursales (del total de 2.204) en nuevas oficinas multiubicación, un modelo estratégico que estará centrado en la venta de productos, lo que, en la práctica, convertirá a tres de cada cuatro directores de oficina en gestores y asesores comerciales especializados.

El concepto para la renovada red de oficinas de Sabadell es el de oficinas multiubicación: un grupo de entre 2 y 5 oficinas localizadas a una distancia entre sí de entre 500 y 700 metros como máximo, y en los que una de las oficinas actuará como hub o principal (con plena capacidad operativa) y el resto se adaptará a las necesidades de la clientela de cada zona.

El objetivo del banco catalán es segmentar al máximo sus clientes para poder dar un servicio especializado y destinar medios allí donde sean más rentables; aquellos clientes más importantes para el banco dejarán de ser atendidos personalmente en las oficinas sencillas (salvo para operativas básicas), para ser dirigidos a la oficina hub, donde tendrán gestores personales especializados.

El plan de nuevas oficinas afectará a 2.200 empleados del banco, si bien desde Sabadell aseguran que no supondrá ni recortes de plantilla ni un expediente de regulación de empleo,

“será una sola oficina con varios locales”, explican fuentes de Banco Sabadell.

“Antes, en una oficina con 3 o 4 empleados y clientes de pequeño valor no daba para tener un gerente especializado en empresas, pero con el nuevo modelo se crean carteras con volúmenes tan grandes que se permite una mayor especialización”, anticipa la entidad.

El proyecto ya ha tenido una fase piloto, en Cerdanyola y Granollers, y en la calle Concha Espina en Madrid. La idea del banco es proseguir con la adaptación durante la primera mitad del año, para tener reformada casi una cuarta parte ya en junio, de las que 128 actuarán como oficinas principales (es decir, contarán con un director).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)