Los bancos latinoamericanos apuestan por la innovación

No Comentado

Los bancos latinoamericanos apuestan por la innovación

Bancos e instituciones financieras presentes en Latinoamérica apuestan por la cultura de la innovación, para mantener e incrementar el crecimiento económico de la región en el futuro, y poder competir con los países más industrializados, según se ha señalado durante el X Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se celebra en la ciudad mexicana de Veracruz, en el marco de la XXIV Cumbre Iberoamericana.

Enrique García, presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), afirmó que América Latina necesita duplicar su crecimiento económico y mantener los actuales niveles de reducción de la pobreza si quiere competir con los países industrializados en las dos próximas décadas.

El funcionario también defendió la idea de “crear esa nueva cultura del innovador” en la región como herramienta clave en el futuro desarrollo económico de Latinoamérica.

García considera que las instituciones deben plantearse “cómo formar a la gente, cómo promover a los innovadores (y) cómo dotar de un sentido práctico a las políticas públicas para moverse hacia delante”.

“Si analizamos la realidad de América Latina, después de la bonanza de estos años, es importante hacer cambios estructurales que ayuden a la región a pasar a un modelo de ventajas competitivas que tiene que ver mucho con tecnología y la innovación”, aseveró el responsable del CAF.

García considera clave el apoyo que las entidades puedan ofrecer a los innovadores, que “muchas veces tienen nuevas iniciativas pero no tienen el apoyo necesario para ponerlas en marcha (…) al igual que pedimos que las empresas se reinventen periódicamente, nosotros en las instituciones tenemos que reinventarnos permanentemente”.

Explicó que el Banco de Desarrollo de América Latina cuenta con “recursos de cooperación técnica más allá del financiamiento para ayudar al fortalecimiento institucional y a crear condiciones de cadenas productivas eficientes y exportadores competitivos a nivel global”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)