10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos La banca de Chile obtiene un beneficio de 3.001 millones de euros

La banca de Chile obtiene un beneficio de 3.001 millones de euros

La banca de Chile obtiene un beneficio de 3.001 millones de euros

Las ganancias del sistema bancario de Chile han aumentado un 35,1% en tasa interanual entre los meses de enero y octubre del presente año, gracias a los préstamos y a un mejor margen de intereses.

Los beneficios de la banca chilena entre enero y octubre llegaron a los 3.688 millones de dólares (3.001 millones de euros), mientras que en su variación mensual las ganancias reportaron una caída del 41,21% frente al mes de septiembre, marcado por los efectos de la puesta en marcha de una reforma tributaria.

La Superintendencia de Bancos de Chile ha señalado que “la disminución mensual se explica, principalmente, porque este mes se compara con septiembre que vio incrementado extraordinariamente su resultado por la entrada en vigencia de la reforma tributaria. Adicionalmente, el resultado de octubre se vio influenciado por un mayor margen de intereses, un menor resultado de operaciones financieras y un menor gasto en provisiones”.

Por su parte, los préstamos acumularon un alza del 5,34% a octubre. En su desempeño mensual, los créditos bajaron un 0,22%, ante un enfriamiento de la demanda interna en los últimos meses que ha llevado a la economía chilena a su menor ritmo desde el año 2009.

Los créditos a las empresas, que representan el 60,19% del total de los préstamos, reportaron un alza del 3,05% interanual a octubre, mientras que los créditos de consumo acumularon un crecimiento del 7,67% en doce meses. Los préstamos para la vivienda aumentaron en 10,35%.

El índice de provisiones sobre colocaciones se mantuvo en 2,43% en octubre, mientras que el índice de cartera de morosidad alcanzó un 2,10%, levemente inferior respecto a septiembre.

El Banco de Chile, segundo prestamista del país, mantuvo el liderazgo de las ganancias en los primeros diez meses de este año, con unos beneficios de 877 millones de dólares (713 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -