JPMorgan, el banco de inversión con mejor rendimiento

No Comentado

JPMorgan, el banco de inversión con mejor rendimiento

Según datos publicados la semana pasada, el banco estadounidense JP Morgan se mantiene como el banco de inversión de mayor rendimiento durante los primeros nueve meses del año, con unos ingresos de 17.100 millones de dólares (13.832 millones de euros) en ese período.

En una lista compilada por la empresa de análisis de la industria Coalition, los bancos estadounidenses dominaron los primeros lugares, con Goldman Sachs en segundo lugar.

El informe detalla que el único banco europeo que entró al grupo de los tres primeros fue Deutsche Bank, que compartió el tercer lugar con Citigroup y Bank of America Merrill Lynch.

La firma Coalition, que sólo informa de cifras de ingresos para los bancos en el tope de la lista, dijo que los ingresos totales ganados por los bancos de inversión en lo que va del año eran un 6 por ciento menores que hace un año, en gran medida debido a una baja en las divisiones de renta fija, tipo de cambio y materias primas.

Según datos de Coalition, los dos bancos de inversión con mejor rendimiento en las divisiones de renta fija, tipo de cambio y materias primas -JPMorgan y Citi– han ganado 8.900 millones de dólares (7.241 millones de euros) este año a partir de esas divisiones, que se compara con 10.100 millones de dólares (8.218 millones de euros) en el mismo período del año pasado.

De acuerdo con los datos del informe, la mayoría de los bancos de inversión han visto una caída de los ingresos por intermediación en el último año, en medio de un ambiente de bajas tasas de interés y regulaciones más duras que requieren que guarden una mayor cantidad de capital, lo que ha reducido los retornos.

Coalition ha precisado que las divisiones de acciones han tenido un desempeño mucho mejor. Morgan Stanley, el banco de mejor desempeño en esa área, registró ingresos por 4.500 millones de dólares (3.661 millones de euros) a partir de esa división en lo que va del año, un 15 por ciento más que el banco con mejor rendimiento hace un año.

Los líderes del año pasado, JPMorgan y Goldman Sachs, cayeron al segundo lugar en esa categoría. Los ingresos en las divisiones de banca de inversión, cuyo personal asesora sobre negocios, también aumentaron.

Los ingresos de JPMorgan, el de mejor desempeño en esa división, fue de 4.400 millones (3.580 millones de euros) en lo que va del año, casi un 5 por ciento más que hace un año.

Coalition realiza un seguimiento del rendimiento de Bank of America Merrill Lynch, Barclays, BNP Paribas, Citi, Credit Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs, JPMorgan, Morgan Stanley y UBS, los 10 mayores bancos de inversión a nivel global.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)