today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Fundación BBVA Provincial beca a 30.000 jóvenes en Venezuela

Fundación BBVA Provincial beca a 30.000 jóvenes en Venezuela

Fundación BBVA Provincial beca a 30.000 jóvenes en Venezuela

El Programa Becas de Integración desarrollado por la Fundación BBVA Provincial ha contribuido a que 30.000 jóvenes en Venezuela hayan permanecido en el sistema escolar.

Felisa González, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación BBVA Provincial, ha informado que esta iniciativa data del año 2008 y cuenta con una inversión acumulada de 80 millones de bolívares (10 millones de euros).

El objetivo de este programa es impulsar la permanencia en el sistema educativo y la inserción social de estudiantes venezolanos. “Para lograrlo, se otorgan becas a alumnos que cursan estudios de secundaria, en colegios subsidiados por la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) y los que conforman la red de Fe y Alegría, en el marco de la alianza suscrita con ambas instituciones”, ha detallado González.

Gracias a este tipo de iniciativas, BBVA Provincial apuesta por la educación como palanca de inclusión social. González ha explicado que “a través de la Fundación BBVA Provincial, se implementan programas que consolidan el enfoque social de BBVA Provincial hacia la población venezolana, invirtiendo de forma responsable el aporte voluntario del 1% del beneficio neto obtenido por la entidad en cada ejercicio”.

Este programa de becas beneficia todos los años a 4.500 estudiantes en 100 colegios de los sectores menos favorecidos de Venezuela. Con ellas se realiza el pago de la matrícula de inscripción y mensualidades en el plantel educativo donde está adscrito cada estudiante, seguro escolar así como a textos escolares y uniformes.

La vicepresidenta ejecutiva de la Fundación BBVA Provincial también ha señalado que a través de la política de responsabilidad social corporativa y consciente del rol que tiene en el progreso social de Venezuela, la entidad bancaria busca aportar una mayor utilidad social a través de estas iniciativas, contribuir a un mayor acercamiento entre la institución y la sociedad en su conjunto, fortaleciendo actividades orientadas a evitar la deserción escolar, promover valores entre niños venezolanos, incentivar un mayor conocimiento de la población en materia de educación financiera y emprendimiento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -