Credit Suisse abrirá nuevo fondo de cobertura en Brasil

No Comentado

Credit Suisse abrirá nuevo fondo de cobertura en Brasil

Credit Suisse Group AG planea abrir un nuevo fondo de cobertura en Brasil el año próximo. Esta iniciativa busca ofrecer nuevas alternativas de inversión para los clientes de la entidad helvética.

El fondo, que se llamará Gauss, será supervisado por el gestor de fondos Fabio Okumura, según señaló José Olympio Pereira, presidente ejecutivo de la unidad de Credit Suisse en Brasil.

Okumura dejó a inicios de este año su cargo de jefe de inversiones con fondos propios en Itaú Unibanco Holding SA, para unirse a Credit Suisse.

Un fondo de inversión, también denominado fondo de cobertura (en inglés: “hedge fund”) es un instrumento financiero de inversión. Los fondos de cobertura o especulativos tienen un origen periodístico. La revista Fortune encargó en 1949 al sociólogo Alfred W. Jones una investigación para intentar predecir el comportamiento del mercado, donde combinaba posiciones cortas y largas en valores, con el fin de realizar una cobertura de la cartera frente a los movimientos del mercado.

Seis décadas después de este experimento, la industria de los fondos de alto riesgo se ha consolidado como uno de los actores más importantes, y con peor prensa, del mercado. El pasado año, el sector de los hedge funds cerró el récord histórico de patrimonio. Los 9.966 fondos registrados acumulaban en diciembre pasado activos por valor de 1,93 billones de euros, según datos de la consultora Hedge Fund Research. La rentabilidad media que generaron para sus clientes en 2013 fue del 9,24%. Desde 1990, solo en tres ejercicios estos productos han registrado pérdidas.

La mayor gestora de hedge funds del mundo es Bridgewater Associates. Esta firma acumula un patrimonio de 65.147 millones de euros, según datos de Bloomberg.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)