BMN vende el 4% de García Carrión

No Comentado

BMN vende el 4% de García Carrión

Banco Mare Nostrum (BMN) ha completado la venta de las 331.567 acciones que poseía en J.García Carrión, por un precio de 15,64 millones de euros, según ha comunicado la entidad bancaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, BMN se ha desprendido del 4% del capital social que tenía en la compañía de alimentación, tras venderla al accionista mayoritario de la empresa, en el marco del proceso de desinversión de activos no estratégicos que está llevando a cabo la entidad, en cumplimiento de su plan de reestructuración.

La familia García-Carrión comunicó hace un mes que había recuperado el 100% de la compañía tras comprar las participaciones de varias cajas de ahorros que entraron como socios minoritarios en 2005 para financiar su “fuerte” expansión nacional e internacional.

De esta forma, el grupo propietario de Don Simón, fundado en 1890, concluye con éxito el proceso de reordenación de su estructura de capital.

Con esta operación, el grupo daba por concluida la “exitosa y prolongada” etapa en la que, primero Mercapital y posteriormente las cajas de ahorros, han participado en su accionariado, ayudando a financiar inversiones por más de 700 millones de euros en el periodo entre 2000 y 2012, que han dotado al grupo de “las más modernas y mayores instalaciones productivas” de Europa en sus dos negocios principales: vinos y zumos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)