Bankinter crea sistema de avisos a través de relojes inteligentes

No Comentado

Bankinter crea sistema de avisos a través de relojes inteligentes

Bankinter ha lanzado al mercado un nuevo sistema de relación con el cliente a través de relojes inteligentes, lo que supondrá recibir avisos y alertas informativas en tiempo real de todas las operaciones bancarias o movimientos con tarjeta de crédito.

Esta tecnología, desarrollada por Gneis, la filial tecnológica y operativa del Grupo Bankinter, estará disponible a principios del próximo año. Los clientes estarán informados en tiempo real sobre el tipo de comercio donde se ha realizado una transacción, la hora y el importe exacto en euros, dato que, según Bankinter, “es de especial interés, sobre todo si la transacción se formaliza en una divisa distinta”.

Además, desde Bankinter afirman que “supone dotar de mayor agilidad a las comunicaciones, mejorar los tiempos de respuesta ante cualquier contingencia y, en definitiva, incrementar la seguridad del cliente, ya que el sistema ofrece la opción de bloquear la tarjeta de forma inmediata”.

La entidad financiera destaca que esta tecnología “supone ampliar las posibilidades de la banca móvil, en cuya puesta en marcha Bankinter fue pionero en España”. Su filial Gneis ya trabaja en el desarrollo de nuevas funcionalidades bancarias alrededor de esta tecnología.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)