14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Banesco financiará cuatro proyectos participativos en Venezuela

Banesco financiará cuatro proyectos participativos en Venezuela

Banesco financiará cuatro proyectos participativos en Venezuela

Banesco Banco Universal ha aprobado cuatro proyectos con la comunidad del municipio de Maracaibo, del estado Zulia (Venezuela), según dio a conocer la propia entidad.

De acuerdo con un comunicado, un total de 77.655 euros serán dedicados a la adecuación de infraestructura de la escuela arquidiocesana San Rafael, a dos iniciativas para mejorar la atención en el Hospital de Especialidades Pediátricas y a un proyecto de formación en valores a través de la danza de la Fundación Hogar Santa Ana, en el estado más al occidente de Venezuela.

La vicepresidenta ejecutiva de Comunicaciones de Banesco, Mariela Colmenares, indicó que fueron presentados a votación un total de 12 proyectos de impacto social para los habitantes del municipio Maracaibo.

“Realizamos una sesión en la que fueron aprobadas estas iniciativas que tendrán impacto en la calidad de vida de niños y jóvenes zulianos que son atendidos por estas instituciones”, agregó.

Colmenares explicó con más detalle cada una de las iniciativas aprobadas; entre ellas la sustitución de cubierta de asbesto de la escuela arquidiocesana San Rafael; postulado por la Asociación Civil Escuelas Arquidiocesanas; por un monto de Bs. 197.235,00 (25.510 euros*).

Otra de las ideas aprobadas está relacionada con la dotación de mobiliario de la unidad de fisiatría y rehabilitación del Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo que propuso la Sociedad Amigos de Especialidades Pediátricas. Para esta iniciativa se aprobó un monto de 21.599,89 euros.

Dentro de los proyectos aprobados también se encuentra el de la Academia de Danza Santa Ana, que fue postulado por la Fundación Hogar Santa Ana; tuvo un monto aprobado de Bs. 200.000,00 (25.867,32 euros*); con el objetivo de ofrecer una alimentación balanceada y gratuita a los niños y jóvenes del sector Cerros de Marín y Cerros del Vigía, además de brindarles apoyo docente para disminuir la incidencia de la deserción escolar.

Por último, aparece la compra de material médico para la Unidad de Oncología del Hospital de Especialidades Pediátricas, idea que fue propuesta por la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas, con un monto aprobado de 4.625,74 euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -