Bancomext firma acuerdo con industria automovilística

No Comentado

Bancomext firma acuerdo con industria automovilística

Bancomext ha firmado un acuerdo con la industria automovilística de México, con el objetivo de desarrollar cadenas de proveedores más fuertes y competitivas, mediante la entrega de créditos con tasas de interés preferenciales.

El Director General del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Enrique de la Madrid, ha hecho un llamado en México para que todas las empresas sean más productivas y competitivas.

El sector automotriz en México se caracteriza por ser altamente productivo y competitivo en el ámbito internacional. Ante esto, la entidad bancaria ha señalado que es necesario incrementar el número de proveedores nacionales en este sector, incorporándolos a las cadenas globales de suministro, lo que permitirá tener un mayor crecimiento económico y generar más y mejores empleos.

Gracias a este convenio, Bancomext ofrecerá créditos por hasta 40 millones de pesos (2 millones de euros), con tasas de interés preferenciales, para apoyar tanto a proveedores estratégicos como a grandes proveedores.

En el caso de aquellos créditos que superen los 40 millones de pesos, la entidad bancaria otorgará de forma directa el financiamiento a las OEM’s y proveedores Tier 1 y Tier 2, con condiciones especiales que brinden apoyo a las necesidades de los proyectos de las empresas del sector.

De esta manera, se buscan generar las condiciones necesarias que permitan fortalecer y desarrollar la proveeduría; incrementar el contenido nacional en esta industria, y contribuir así, a democratizar la productividad y mejorar el ingreso de las empresas.

Enrique de la Madrid ha señalado que, actualmente, Bancomext es el primer banco de México en financiamiento al sector, con una cartera que supera los 10.800 millones de pesos (612 millones de euros), lo que equivale al 33% del financiamiento total a esta industria.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)