8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y Telefónica, empresas española que más invirtieron en I+D

Banco Santander y Telefónica, empresas española que más invirtieron en I+D

Banco Santander y Telefónica, empresas española que más invirtieron en I+D

Banco Santander y Telefónica son las dos empresas españolas que más invirtieron en I+D en el 2013, con un total de 1.229 y 1.046 millones de euros respectivamente, según ha informado la Unión Europea.

Con estas cifras, el Banco Santander  se sitúa en el puesto 27 entre las empresas europeas que más invierten en I+D, aunque ocupa la primera posición entre las entidades del sector financiero.

Por su parte, Telefónica ocupa el puesto 30 en el conjunto de empresas pero también obtiene el primer lugar entre los operadores de telecomunicaciones.

La tercera compañía española es Amadeus, que con 505,4 millones de euros ocupa el puesto 62 en el conjunto de empresas y el tercer lugar entre las dedicadas a servicios informáticos.

Según los datos de la UE, las tres empresas que más dinero invierten en esta materia son alemanas y del sector de la automoción: grupo Volkswagen, Daimler y BMW.

En el ranking mundial, Banco Santander, presidido por Ana Botín, ocupa el puesto 81 de todo el mundo y Telefónica el 97.

Recientemente, la alianza entre Banco Santander y Peugeot ha sido aprobada  por la Comisión Europea (CE), tras determinar que no creará problemas en materia de competencia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -