today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander supera los 1.000 millones de inversión en Cantabria

Banco Santander supera los 1.000 millones de inversión en Cantabria

Banco Santander supera los 1.000 millones de inversión en Cantabria

 

Banco Santander ha puesto en 2014, a disposición de las empresas cántabras, 1.000 millones de euros, incrementando en un 30% el importe de créditos formalizados a través de líneas de mediación BEI e ICO.

Con estos datos, Enrique García Candelas, director general responsable de Santander España,  reafirma el compromiso de Banco Santander  con los empresarios cántabros y subraya que además de financiación, la entidad seguirá impulsando programas de formación, exportación, cooperación y empleo.

Santander España ha puesto 1.000 millones de euros a disposición de las pequeñas y medianas empresas cántabras dentro de su iniciativa de impulso a las pymes, Santander Advance, la estrategia con la que el banco aspira a convertirse en socio de referencia para el crecimiento de las Pymes. Este programa ha permitido que el banco haya concedido, hasta octubre, un 27% más de crédito que en el mismo periodo del año anterior.

En el evento organizado para dar a conocer las características de Santander Advance, Enrique García Candelas estuvo acompañado por el Presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y más de 500 empresarios de todos los sectores.

García Candelas reafirmó el compromiso del banco con los pequeños empresarios de esta comunidad autónoma y puso como ejemplo la apuesta de la entidad por la distribución de líneas de mediación, como BEI e ICO, en las que los créditos otorgados este año suman 40 millones de euros.

Por su parte, el Presidente de Cantabria, Ignacio Diego, aseguró en su intervención que Cantabria ha dado en esta legislatura un «salto de gigante» hacia la recuperación económica y la creación de empleo.

Ignacio Diego se refirió a las iniciativas diseñadas de la mano del sector privado y, en concreto, en colaboración con el Banco Santander, como las líneas ICAF-BEI, los microcréditos o el acuerdo para la financiación de la renovación de la conexión ferroviaria con la Meseta.

Banco Santander se ha comprometido a reforzar su propuesta comercial en la comunidad autónoma con mayor agilidad en las respuestas al cliente y más gestores especializados para las pymes.

En concreto, 13 nuevas figuras comerciales especializadas en este segmento, 116 directores en la red universal con gestión directa sobre pymes y 15 personas en equipos especializados en riesgos, gestión de negocio internacional y banca transaccional, serán las nuevas incorporaciones.

García Candelas se refirió también al servicio especializado en banca rural, AgroSantander, con el que la entidad pretende estar más cerca de los clientes alejados de las zonas urbanas, con productos y servicios específicos para la industria agroalimentaria en los principales sectores, como el lácteo, cárnico, hortofrutícola y vino.

 AgroSantander ha puesto en marcha una línea de financiación de 100 millones de euros a través del BEI Agro, a disposición de todos los ganaderos, explotaciones e industrias del rural y es actualmente la segunda entidad en cuota de la PAC, con un 20% del mercado.

El pasado mes de noviembre, Banco Santander informaba que ha puesto este año a disposición de las empresas gallegas 1.300 millones de euros, gracias a su iniciativa de impulso a las pymes, Santander Advance.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -