today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banca March prevé que España sea en 2015 uno de los mejores...

Banca March prevé que España sea en 2015 uno de los mejores países para invertir

Banca March prevé que España sea en 2015 uno de los mejores países para invertir

Banca March ha indicado que, gracias a la disminución del esfuerzo fiscal y la estabilización de los mercados de crédito, espera un crecimiento en las actividades económicas de España para 2015, así como también en el resto de los países de la eurozona.

Asimismo, el departamento de investigación de mercados de Banca March augura un crecimiento en España superior al resto de países de Europa.

En el mismo sentido, se pronuncian los analistas del banco de inversión Lazard, que destacan a España en un entorno de «tendencias económicas desiguales» en la zona euro.

Si Alemania se ha estancado a partir del primer trimestre de este año, y Francia e Italia no muestran apenas cambios, en España se acelera el crecimiento no sólo por la mejora de las exportaciones sino por el aumento de la demanda interna, principal propulsor del crecimiento.

Parte de las buenas perspectivas que muestra la economía española obedece al apoyo explícito que el Banco Central Europeo (BCE) ha dado a los países de la periferia europea, asegurando medidas de estímulo sin descartar la compra de deuda soberana.

Por eso, JP morgan Asset Management explica que los bancos centrales serán los principales factores que definirán los resultados de los mercados en los próximos meses.

Mientras los organismo reguladores continúen estimulando el crecimiento económico, se mantendrá el interés de los inversores por la deuda de países periféricos, y por otros activos.

Desde el banco suizo UBS no dudan de que la economía española debería evolucionar mejor que la media de la zona euro en su conjunto, con un crecimiento estimado del 2%. Esto siempre que el ciclo continúe, las condiciones monetarias sigan mejorando y la situación política se mantenga estable.

Finalmente, el grupo suizo de banca privada Julius Baer ha posicionado a España entre los países que estarán encabezando el crecimiento económico durante el 2015, sin embargo países que han tenido un crecimiento continuo en los últimos años como Alemania, Francia, Italia, Brasil o Rusia han soltado el pie del acelerador.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -