8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos EVO Banco se independiza de NCG

EVO Banco se independiza de NCG

 EVO Banco se independiza de NCG

EVO Banco es desde este lunes una entidad independiente de NCG Banco, en base al acuerdo de venta firmado por parte del banco gallego en el pasado mes de septiembre, con el fondo estadounidense Apollo.

El cambio de la plataforma informática de EVO ( la  marca con la que NCG Banco operaba fuera de Galicia, Asturias y León), que se llevó a cabo el pasado fin de semana, provocó problemas a los clientes en la red de cajeros y en la banca on-line, pero los servicios están ya restablecidos.

El propio EVO Banco, que ya se había constituido como nueva entidad en octubre, informa en su página web de los cambios que se están produciendo con su segregación de NCG y señala que este lunes es su primer día como entidad independiente. Además, asegura en respuesta a los mensajes sobre incidencias de los clientes en ‘Twitter’ que todos los servicios se encuentran esta mañana «plenamente restablecidos».

En cualquier caso, la entidad que ahora controla Apollo aclara que con la segregación se producen algunos cambios, como que el banco tendrá un nuevo código de entidad, que es el 0239 y será el que figure en los productos de sus clientes desde ahora. Los servicios y productos, apunta, se mantienen «exactamente» con «las mismas garantías y condiciones».

En el caso de los clientes que también tengan cuentas o contratos con Novagalicia Banco, agrega la entidad, pasan a ser ahora clientes de dos entidades distintas.

EVO Banco tiene ahora licencia bancaria propia y nuevo código de entidad, y figura en el Registro Mercantil, en el registro del Banco de España y en el Fondo de Garantía de Depósitos como entidad independiente, explica.

La operación de venta de EVO Banco por parte de NCG a Apollo ha supuesto el pago por parte de éste último, de 60 millones de euros, por la adquisición del conjunto de sus 80 oficinas, negocio y plantilla.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -