12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banca alemana precisa de 13.000 millones de euros de capital adicional

Banca alemana precisa de 13.000 millones de euros de capital adicional

BUNDESBANK

Seis bancos alemanes necesitan 13.100 millones de euros de capital adicional para cumplir los nuevos requerimientos europeos, sobre todo Commerzbank y Deutsche Bank, segundo y primer banco en activos respectivamente. Esta cantidad de 13.100 millones de euros es más del doble de los 5.200 millones de euros que se había calculado en octubre.

Estos seis bancos, encabezados por Commerzbank y Deutsche Bank, necesitan capital adicional para cumplir con un ratio de recursos de máxima calidad (core capital Tier 1) del 9 % a finales de junio de 2012.

El Bundesbank y las autoridades alemanas de supervisión financiera (BaFin) informaron el pasado jueves de que seis de los trece bancos alemanes participantes suspendieron el test de solvencia que llevó a cabo la Autoridad Bancaria Europea (ABE).

El primer banco alemán en activos, Deutsche Bank, necesita 3.239 millones de euros y anunció medidas de ampliación de capital para lograr el ratio de solvencia del 9 % a finales del próximo junio. Commerzbank, el segundo banco alemán en activos y en el que el Estado alemán tiene una participación del 25 %, necesita 5.305 millones de euros de capital adicional.

La necesidad de recapitalización de Commerzbank y de Deutsche Bank representa el 65 % del total de capital adicional que necesitan los bancos comerciales germanos, indicaron el Bundesbank y BaFin en un comunicado conjunto.

Además, otros cuatro bancos necesitan capital: los tres bancos regionales públicos Norddeutsche Landesbank (NordLB), Helaba -entidad de los Estados de Hesse y Turingia- y el WestLB, así como el DZ Bank.

NordLB necesita recapitalizar 2.490 millones de euros, Helaba casi 1.497 millones, DZ Bank 353 millones y WestLB 224 millones de euros.

El suspenso del test de solvencia responde al valor actual de mercado de la deuda soberana y a que se han revisado al alza los requerimientos de capital, señaló el director de la supervisión bancaria de BaFin, Raimund Röseler.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -