21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Santander UK (Banco Santander) bloqueará las transferencias a plataformas de criptomonedas en...

Santander UK (Banco Santander) bloqueará las transferencias a plataformas de criptomonedas en 2023

Santander UK (Banco Santander) bloqueará las transferencias a plataformas de criptomonedas en 2023

La filial en Reino Unido de Banco Santander, Santander UK, ha tomado la decisión de bloquear a lo largo del próximo año las transferencias y pagos a plataformas de criptomonedas.

Según indica la página web de Santander UK, el primer paso en este sentido se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre. Desde ese momento, los pagos realizados a través de la banca móvil u ‘online’ que tengan como destinatario una plataforma de negociación de criptomonedas estarán limitadas a un máximo de 1.000 libras (1.147 euros) por transferencia, y un máximo de 3.000 libras (3.439 euros) por mes.

No obstante, estas nuevas limitaciones no se aplicarán en el caso de las trasferencias o pagos realizados con tarjetas de débito o crédito, a través de la banca telefónica, en una oficina presencial, o mediante un proveedor de servicios de pago.

Cualquier transferencia hacia la plataforma Binance será bloqueada para proteger a los clientes de posibles fraudes, según la normativa establecida por el regulador financiero de Reino Unido el verano pasado.

Los cambios solo se aplican a las transferencias emitidas desde Santander UK. Banco Santander ha recalcado que seguirá recibiendo transferencias ejecutadas como reintegros desde Binance o desde cualquier otra plataforma de criptomonedas.

El bloqueo definitivo de pagos y transferencias a plataformas de criptomonedas por parte de la filial en Reino Unido de Banco Santander se producirá en una fecha todavía no establecida a lo largo de 2023. En ese momento, se extenderán las restricciones a la banca telefónica y a los pagos desde las oficinas físicas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -