‘Bankia Fintech Venture’ firma un préstamo participativo con Smart Escrow

Comment Off

‘Bankia Fintech Venture’ firma un préstamo participativo con Smart Escrow

Bankia Fintech Venture ha firmado la semana pasada un préstamo participativo con Smart Escrow, una startup que se especializa en la concesión y gestión de crédito a los proveedores.

Desde Bankia han destacado que se trata del primer préstamo participativo llevado a cabo desde ‘Bankia Fintech Venture’.

Smart Escrow es un proyecto que ha sido desarrollado por la plataforma Flipsimply, que colaboró en la IV Convocatoria de ‘Bankia Fintech by Innsomnia’. Flipsimply presentó un proyecto que evolucionó en Smart Escrow, una herramienta de gestión de pagos orientada a la relación cliente-proveedor.

Esta herramienta permite a los clientes ofrecer vías de financiación inmediatas y flexibles a sus proveedores en el momento de la orden de pedido. Se encuentra en la cadena de comunicación entre cliente y proveedor mediante los conectores, que permiten obtener la información del intercambio electrónico de datos (EDI) utilizado entre ellos. La gestión de cobros y pagos se realiza mediante wallet asociados a cuentas bancarias.

Esta plataforma financia 3 millones de euros, con casi 3.000 pedidos de proveedores que facturan a grandes marcas del sector de la distribución y la alimentación.

Ignacio Cea, el director corporativo de Innovación y Ciberseguridad de Bankia, ha explicado que para el banco “es todo un éxito el poder apoyar a una startup en su camino a convertirse en una empresa consolidada en el ámbito fintech en España. Estas compañías, todos los años nos demuestran su capacidad de aprendizaje y flexibilidad en su adaptación para trabajar en entornos más robustos como es una entidad financiera como Bankia”.

Por otro lado, Gregorio Lopez Traviño, CEO de Smart Escrow, ha señalado que “siempre se dice que los aceleradores ayudan a despegar, pero en nuestro caso han hecho de incubadora, pues Smart Escrow es el resultado del proceso con Bankia Fintech e Innsomnia. Una idea sacada, perfilada y probada durante el programa de aceleración y acompañada en todo momento por personal de Bankia, que han peleado por nosotros como si fueran parte de nuestro equipo. Para que una startup de fintech pueda trabajar con un gran banco, eso es completamente necesario”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados