Prosper y BBVA lanzan HELOC

Comment Off

Prosper y BBVA lanzan HELOC

Prosper, la plataforma ‘online’ de crédito que conecta a inversores y solicitantes de préstamos, y la filial de BBVA en EE. UU. acaban de lanzar HELOC (por sus siglas en inglés), una línea de crédito con garantía hipotecaria.

Prosper y la filial norteamericana de BBVA han colaborado estrechamente para desarrollar este nuevo producto y habilitar un proceso ‘online’ para tramitar la solicitud y preaprobación instantánea. Así, la plataforma digital reduce en varias semanas los plazos de tramitación tradicionales, ofreciendo, además, unas tarifas muy competitivas y comisión de apertura cero.

BBVA es el socio exclusivo de Prosper en sus principales estados de implantación (Alabama, Texas, Nuevo México, Colorado y Arizona) y ha trabajado codo con codo con Prosper aportando su conocimiento experto sobre productos de garantía hipotecaria. BBVA en EE. UU. comenzará a ofrecer en breve este producto digital a un selecto grupo de clientes a través de su versión de la plataforma.

“Estamos encantados de contar con un socio como BBVA, que apuesta, como nosotros, por la tecnología como herramienta para mejorar la eficiencia y la experiencia de cliente”, ha comentado David Kimball, CEO de Prosper Marketplace. “Estamos muy satisfechos de esta colaboración con BBVA y por poder brindar a nuestros clientes la posibilidad de solicitar ‘online’ una línea de crédito con garantía hipotecaria, una alternativa inteligente y asequible para financiar cosas como una reforma o consolidar deudas. Esperamos poder seguir ampliando nuestra oferta a más estados y mejorando la experiencia”.

“BBVA es líder mundial en banca digital y, como tal, estamos centrados en una transformación que tiene por objeto aprovechar las capacidades digitales para impulsar nuestro crecimiento y mejorar la experiencia de nuestros clientes”, ha asegurado Çağri Süzer, responsable de Banca de Consumo de BBVA en Estados Unidos. “Esta línea de crédito digital con Prosper refleja el tipo de transformación que, estamos convencidos, va a marcar nuestro futuro. Pero además, es un placer trabajar con una ‘startup’ como Prosper para ayudar a la gente a sacar partido al valor de sus viviendas de una manera ágil y cómoda”.

En esta iniciativa pionera, la capacidad tecnológica y el conocimiento del mercado de préstamos de consumo de Prosper se han unido con la amplia experiencia de BBVA en el segmento de préstamos con garantía y su profundo conocimiento del cliente para dar con un producto de primer nivel.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados