‘LatinFinance’ reconoce a BBVA como el mejor banco de financiación sostenible en América Latina

Comment Off

'LatinFinance' reconoce a BBVA como el mejor banco de financiación sostenible en América Latina

BBVA ha sido reconocido como el mejor banco de financiación sostenible de América Latina del año por la revista internacional ‘LatinFinance’.

La financiación sostenible es una categoría nueva dentro de los premios ‘2019 Banks of the Year Awards’, por lo que BBVA es la primera entidad reconocida en este sentido por ‘LatinFinance’.

Según ha informado la entidad, la publicación ha reconocido el desempeño de BBVA en la región, con la experiencia, creatividad e impulso que sus equipos están dando a las finanzas sostenibles.

En la misma línea, ha valorado el Compromiso 2025 de BBVA para luchar contra el cambio climático y promover el desarrollo sostenible, una iniciativa por la que movilizará 100.000 millones de euros en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera hasta 2025. A 30 de junio de 2019, BBVA ha movilizado ya 22.000 millones de euros

La publicación ha premiado la promoción e implantación de soluciones de financiación sostenible en toda América Latina, como bonos verdes o sociales, préstamos verdes, sociales y sostenibles, y el lanzamiento de un marco de producto transaccional sostenible pionero en la industria que permite clasificar las operaciones de financiación a corto y medio plazo de las empresas como verdes, sociales o sostenibles.

Además del reconocimiento de ‘LatinFinance’, BBVA ha sido elegido este año como la mejor entidad en banca transaccional en América Latina por ‘The Banker’ y como el banco digital más innovador para consumidores de América Latina por la revista ‘Global Finance’.

Por segunda ocasión, la revista LatinFinance nombró al gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, Banquero Central del Año 2019, gracias a la efectividad en la conducción de la política monetaria.

De acuerdo con la publicación, desde que Díaz de León asumió el cargo (diciembre de 2017), los desafíos han sido la norma en el país, donde el peso se ha depreciado pero luego recuperado, y la estabilidad en materia de tipo de cambio es uno de los elementos a favor del banquero central.

Explicó que la votación para darle la distinción provino de una encuesta de observadores y economistas, basada en quién fue más efectivo en la gestión de la política monetaria y control de la inflación entre julio de 2018 y junio de 2019.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados