21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander fortalece su apuesta en Norteamérica, su área estratégica que incluye...

Banco Santander fortalece su apuesta en Norteamérica, su área estratégica que incluye Estados Unidos y México

Banco Santander fortalece su apuesta en Norteamérica, su área estratégica que incluye Estados Unidos y México

Banco Santander tiene un enfoque claro en Norteamérica, su área estratégica que incluye Estados Unidos y México. Actualmente, las filiales se gestionan según sus prioridades estratégicas locales, a la vez que están incrementando la coordinación y colaboración entre ambos países.

Recientemente la entidad indicó que está previsto lanzar en el cuarto trimestre un servicio de remesas que se realice en el mismo día desde sucursales de Santander US a beneficiarios en México. Además, se prevé avanzar en iniciativas conjuntas de tecnología entre ambos países.

Durante el tercer trimestre del año, el beneficio ordinario en Norteamérica, que incluye México y Estados Unidos, aumentó un 20%, hasta 1.278 millones de euros. Los ingresos mostraron tendencias positivas en ambas unidades, con crecimientos del margen de intereses (+7%) y de los ingresos por comisiones (+5%). Los ingresos aumentaron a mayor ritmo que los gastos, lo que permitió mejorar la ratio de eficiencia hasta el 42%.

En abril de este año, durante el Santander Investor Day que se desarrolló en Londres, Banco Santander anunció que uno de sus principales objetivos es acelerar la digitalización. La entidad aprovechará su tamaño para invertir en este aspecto con el fin de aumentar el número de clientes y sus ingresos. Como parte del plan, la entidad destinará más de 20.000 millones de euros en transformación digital y tecnología en los próximos cuatro años con el fin de mejorar y personalizar la experiencia del cliente, y con ello aumentar su confianza y vinculación, además de reducir los costes.

Bajo esta línea, Banco Santander anunció recientemente que en 2020 lanzará una plataforma online para atraer depósitos en Estados Unidos. En declaraciones con el Financial Times, Scott Powell, consejero delegado de la entidad en el país, explicó que la plataforma permitirá obtener recursos más baratos para su negocio de crédito al consumo, aunque la entidad no prevé utilizar la plataforma para conceder préstamos.

De esta manera, los depósitos se usarán para reducir la dependencia del Santander de la financiación mayorista y el nuevo portal ofrecerá «tipos de interés más elevados que los grandes bancos de Wall Street», según explicó Powell.

El directivo también anunció la intención del grupo de que Openbank, la filial 100% digital de Banco Santander, opere en Estados Unidos en el largo plazo. Por el momento, en el marco del proceso de internacionalización, Openbank ya desembarcó en Alemania y espera hacerlo en los próximos meses en Holanda, Portugal, México y Argentina.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -