Funcas: el volumen de transacciones del criptomercado cae hasta septiembre

Comment Off

 

Funcas: el volumen de transacciones del criptomercado cae hasta septiembre

El volumen de transacciones del criptomercado ha caído en una cuarta parte hasta el mes de septiembre, por lo que resulta “innegable” que el mercado de las monedas virtuales está enfrentando un “fuerte retroceso” a lo largo de este año en comparación con 2017, de acuerdo con un informe sobre las tendencias de este sector que ha realizado Funcas en colaboración con Finnovating.

En el tercer trimestre del año se han evidenciado dos tendencias: una inicial alcista en el mes de julio con una apreciación del criptomercado del 16,5% y una de tendencia descendiente que comenzó en agosto y que se extendió hasta el cierre del trimestre, con una depreciación del 17,5%.

Entre las diez mayores criptomonedas, seis han reducido el valor de su capitalización y seis han logrado mantener o aumentar su valor.

Cardano es la que ha presentado los peores resultados en el trimestre, con una depreciación del 32%, mientras stellar está en el lado opuesto con una revalorización del 39%, lo que ha llevado a aumentar el coste de sus transacciones.

El volumen de las operaciones y la capitalización del criptomercado se han reducido de forma sustancial desde sus máximos.

Después de una reducción de más del 50% del valor total del mercado de las criptomonedas entre los meses de enero y junio, en el tercer trimestre del año se ha agravado al caer la capitalización un 12%.

Respecto a la distribución del valor total del mercado, más del 80% del valor está representando por los diez principales criptoactivos, mientras que el bitcoin, ethereum y ripple representan un 70%.

El informe indica que este aumento se debe a la ganancia de cuota del 8% del bitcoin.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados