Banco Santander centra su estrategia en la vinculación y fidelización de clientes

Comment Off

Banco Santander centra su estrategia en la vinculación y fidelización de clientes

Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha indicado que la transformación comercial ha impulsado el crecimiento de clientes vinculados y digitales, lo que se refleja en mayor actividad comercial en prácticamente todos los mercados.

En este sentido, la estrategia de Santander sigue centrada en la vinculación y fidelización de clientes. Así, tras un nuevo incremento en el tercer trimestre del año, los clientes vinculados subieron en 3,1 millones desde septiembre de 2017 (+19%) con aumento tanto en particulares como en empresas.

Banco Santander precisó que los clientes digitales se incrementaron en 5,7 millones y un 24% en los últimos doce meses, por el fortalecimiento de la multicanalidad. Esta evolución hace que la penetración de clientes digitales y el uso de dispositivos móviles estén aumentando.

Estos incrementos se ven favorecidos por la incorporación en el cálculo de los clientes de Banco Popular en marzo de 2018.

En este sentido, Banco Santander cuenta hoy con 142 millones de clientes, de los cuales 29,9 son clientes digitales.

Cabe resaltar que Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido en los nueve primeros meses del año de 5.742 millones de euros, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior (un 28% más en euros constantes). Según explicó la entidad, el crecimiento de los ingresos en varios mercados, como Brasil, España, México y Portugal, y la mejora en la calidad del crédito compensaron sobradamente el impacto de las depreciaciones de algunas divisas, como el peso argentino, respecto al euro.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados