Ana Botín, objetivo de un bulo lanzado por webs en Internet y redes sociales

No Comentado


No existe ninguna investigación abierta por un supuesto asesinato de Emilio Botín, ni sobre Ana Botín y su familia, como publicó hace unos días tribunadecartagena.com, que después otros blogs y periodistas retroalimentaron por Twitter. Es una noticia tan falsa como el tren nazi lleno de oro perdido en Polonia. El morbo llevó a muchos ciudadanos españoles a compartir la historia por Whatsapp partiendo de perfiles de Twitter donde se observaban comportamientos de robot.

Eldiario.es ha desmentido hoy esta “fake news” y ha titulado: “No, no hay ninguna investigación abierta por un supuesto asesinato de Botin”. Se trata de otro de los bulos habituales de Internet, pero en este caso está vinculado al probado chantaje sobre el Santander que en su día inició el supuesto empresario Juan Muñoz Bloise -quien ya fuera condenado según vozpopuli a cinco meses de prisión el pasado marzo por un intento de extorsión al empresario Juan Abelló-, Manos Limpias y Ausbanc, que ahora se intentaba lanzar de nuevo contra Ana Botín, su familia y otros responsables de Banco Santander.

El motivo puede ser que tal chantaje es una de las pruebas de cargo del juez Pedraz contra los responsables de Manos Limpias y de Ausbanc, que la instrucción terminó el día 30 y que ahora empezará la fase de juicio oral, es decir: que la prisión provisional dictada contra tales responsables, si son declarados culpables en el juicio, se podría convertir en firme. ¿Chantaje entonces y venganza ahora?

Según escribe Pedraz en este auto, “Luis Pineda empleó su influencia y peso en Manos Limpias para que por parte del sindicato no se continuasen las acciones que se tenían previstas en relación a la denuncia por el presunto asesinato de Emilio Botín y así aprovechar la petición de financiación vía convenio publicitario con el Banco de Santander”. No es casualidad que lanzaran su nuevo bulo justo al día después de que Pedraz terminara la instrucción del caso.

El propio abogado mencionado por tribunadecartagena como el que presentó otra querella, Carlos Javier Sánchez-Seco Vivar, ha desmentido en eldiariocantabria.es que haya nada nuevo, dado el “delicado estado de salud” de su cliente Muñoz Bloise.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)