OneUnited Bank necesita mejoras

No Comentado

OneUnited Bank necesita mejoras

OneUnited Bank ha recibido unas vergonzosas calificaciones de “necesita mejoras” por parte de los reguladores. Esto es motivado a los insignificantes movimientos que posee en Boston y Miami durante los últimos 3 años.

Esta es el último escándalo que presenta el banco luego de ser rescatado por el gobierno y su más reciente batalla legal contra una famosa iglesia de afroamericanos.

El controvertido jefe del banco Kevin Cohee dijo en una entrevista en Los Ángeles que “no creemos que el informe es justo o exacto”.

El banco de orígenes en Boston hoy en día presenta la mayoría de sus negocios en la costa oeste muy lejos de su sede original. “Claramente creemos que es una conclusión inapropiada dado los préstamos que concedemos en las comunidades minoritarias” agregó Cohee.

Esta es la segunda calificación de este tipo que el banco recibe. OneUnited Bank entidad de unos 612 millones de dólares (unos 493 millones de euros) que no sale de los focos de la prensa por sus problemas.

El informe recientemente publicado por los reguladores estatales y federales evalúa el desempeño de OneUnited bajo la Ley de Reinvención Comunitaria, que requiere que los bancos realicen préstamos y permitan depósitos en las comunidades incluyendo los de personas con modestos recursos.

El informe concluye “En general, las actividades de préstamos del banco son menos que razonables”.

Los reguladores de la División de Bancos de Massachusetts y la Federal Deposit Insurance Corp. comentan que mientras OneUnited ha crecido en sus operaciones en Los Ángeles han presentado una actividad crediticia mínima en Boston. Además mencionan la falta de crédito en el mercado de Miami la cual ascendió a “Incumplimiento sustancial”

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)