32.2 C
Madrid
miércoles, mayo 29, 2024
Inicio Bancos Italia abre el proceso de venta del Monte dei Paschi di Siena

Italia abre el proceso de venta del Monte dei Paschi di Siena

Italia abre el proceso de venta del Monte dei Paschi di Siena

El Gobierno de Italia anuncia la apertura oficial del proceso de selección de los asesores legales y financieros que asistan al Ministerio de Economía y Finanzas en la venta de su participación mayoritaria del 64% en la Banca Monte dei Paschi di Siena (BPMS), rescatada por última vez en julio de 2017.

El Ejecutivo transalpino ha detallado que la transacción podrá realizarse «en una o más fases», ya sea mediante la utilización individual o conjunta de una oferta pública de venta (OPV) con el foco puesto en los inversores institucionales italianos e internacionales o en los propios empleados de Monte dei Paschi. También se contempla la posibilidad de una negociación directa «transparente y con procedimientos competitivos y no discriminatorios», o, incluso, «una operación de integración».

«El objetivo del Ministerio es la plena puesta en valor de la participación, que debe lograrse en interés del banco y de todos sus accionistas, teniendo en cuenta la mejora de la rentabilidad y el aumento de la capitalización, así como las perspectivas de desarrollo futuras», dice la nota de prensa emitida.

El pasado agosto Monte dei Paschi informó de que obtuvo un beneficio neto atribuido de 619 millones de euros en los seis primeros meses de 2023, lo que supuso casi doce veces más que el resultado de 53,1 millones de euros que se anotó la entidad un año antes.

La cifra de negocio del banco toscano aumentó un 19,2% en la primera mitad del ejercicio, hasta los 1.851,2 millones de euros, tras verse impulsada por las subidas de tipos de interés, ya que los intereses netos brindaron 1.082,8 millones de euros, un 64,4% más. De su lado, los ingresos por comisiones cayeron un 8,1%, hasta los 670 millones.

Entre abril y junio, el beneficio neto atribuido del banco fue de 383,3 millones de euros frente a los 30,5 millones de euros del segundo trimestre de 2022, mientras que la cifra de negocio alcanzó los 972,3 millones de euros, un 29% más.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -