17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Últimos días para participar en la convocatoria extraordinaria de Santander Ayuda de...

Últimos días para participar en la convocatoria extraordinaria de Santander Ayuda de Banco Santander

Últimos días para participar en la convocatoria extraordinaria de Santander Ayuda de Banco Santander

Banco Santander y su fundación han puesto en marcha una nueva convocatoria extraordinaria de su programa Santander Ayuda para apoyar a los colectivos más afectados por la crisis derivada de la pandemia por coronavirus. Se trata de la segunda edición especial en 2020, que tiene como objetivo impulsar la asistencia directa y de emergencia a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión afectados socioeconómicamente por los efectos de la pandemia: personas con discapacidad, mayores, menores en riesgo y sus familias, enfermos mentales o graves, etc.

El plazo de recepción de solicitudes de la 19ª Convocatoria Santander Ayuda estará abierto hasta el próximo 13 de octubre en la página web www.fundacionbancosantander.com. El programa destinará 100.000 euros que beneficiarán a 20 ONG. El listado de proyectos seleccionados se dará a conocer el 30 de octubre.

Según explicó Banco Santander, en esta edición, los proyectos presentados por las organizaciones participantes deben estar dentro de algunas de las dos áreas de actuación: Pobreza y exclusión social (Atención de las necesidades básicas de colectivos en situación o riesgo de exclusión social, promoción de la inclusión social y la inserción laboral de estos colectivos, y desarrollo social y educativo de niños y jóvenes en esta condición) o Mayores, discapacidad y salud (Atención sociosanitaria y acompañamiento a personas mayores, personas con discapacidad o enfermedad mental. Mejora de la calidad de vida de personas en situación de enfermedad grave).

Santander Ayuda es uno de los programas bandera de Banco Santander y su Fundación, que nació en 2015 con el objetivo de poner en marcha proyectos de ONG que trabajan a nivel local y que buscan mejorar la calidad de vida de las personas con mayores dificultades o en riesgo de exclusión. En total, se han destinado 1.900.000 euros a través de las 18 ediciones anteriores de este programa.

Desde su inicio, la entidad ha apoyado 380 proyectos, que han mejorado la calidad de vida de 250.000 personas en situación de vulnerabilidad: 120 proyectos para luchar contra la pobreza, 157 para la atención e integración de personas de discapacidad, 71 iniciativas orientadas a mejorar la vida de enfermos graves y 32 que buscan promover la autonomía de los mayores.

Cabe resaltar que la primera convocatoria extraordinaria del programa con motivo del COVID-19 se desarrolló el pasado mes de mayo para atender las necesidades más urgentes producidas en las semanas más duras de la pandemia, como parte de un plan de apoyo impulsado por el Santander en todos los países donde opera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -