today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Morgan Stanley pagará 5.955 millones de euros por Eaton Vance

Morgan Stanley pagará 5.955 millones de euros por Eaton Vance

Morgan Stanley pagará 5.955 millones de euros por Eaton Vance

El banco estadounidense Morgan Stanley ha alcanzado un «acuerdo definitivo» para la adquisición de la gestora de patrimonios e inversiones Eaton Vance por un valor de alrededor de 7.000 millones de dólares (5.955 millones de euros) que desembolsará en efectivo y acciones, según han anunciado las entidades en un comunicado.

Según los términos de la transacción, que ha sido aprobada por el fideicomiso propietario de las acciones con derecho a voto de Eaton Vance, los accionistas de la gestora recibirán el pago de 28,25 dólares en efectivo y la entrega de 0,5833 acciones de Morgan Stanley por cada acción ordinaria de Eaton Vance en su poder, lo que equivale a un precio de unos 56,50 dólares por título.

De acuerdo con un valoración de 56,50 dólares por acción, la mitad del montante de la operación de compra de Eaton Vance será abonado en metálico y el otro 50% en acciones de Morgan Stanley.

Asimismo, los accionistas de Eaton Vance tendrán derecho a cobrar un dividendo extraordinario en efectivo de 4,25 dólares por acción.

La operación encaja en la transformación de Morgan Stanley y permitirá a Morgan Stanley Investment Management (MSIM) convertirse en una gestora de activos líder con alrededor de 1,2 billones de dólares (1 billón de euros) bajo su gestión y más de 5.000 millones de dólares (4.250 millones de euros) en ingresos.

La fusión permitirá el ahorro de 150 millones de dólares, el 4% de los gastos de MSIM y Eaton Vance, así como oportunidades de ingresos. Asimismo, las entidades destacaron que al financiar la transacción con un 50% de efectivo, Morgan Stanley usará unos 100 puntos básicos de capital excedente y prevé que su ratio de capital ordinario de nivel 1 se mantendrá unos 300 puntos básicos por encima del requisito de reserva del 13,2%.

«Eaton Vance encaja perfectamente con Morgan Stanley», declaró James P. Gorman, presidente y director ejecutivo de Morgan Stanley, para quien la transacción permite a la entidad «avanzar aún más en su transformación estratégica al continuar agregando más fuentes de ingresos basados «en comisiones para complementar nuestra franquicia de valores institucionales y banca de inversión».

«Al unirnos a Morgan Stanley, podremos acelerar aún más nuestro crecimiento», señaló Thomas Faust, consejero delegado de Eaton Vance.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -