13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Oudéa (Société Générale): el BCE debería dejar caer a los bancos "mediocres"

Oudéa (Société Générale): el BCE debería dejar caer a los bancos «mediocres»

Oudéa (Société Générale): el BCE debería dejar caer a los bancos "mediocres"

Frédéric Oudéa, el consejero delegado de Société Générale, ha afirmado que el Banco Central Europeo (BCE) debería evitar compras bonos de bancos «mediocres» y dejarles caer. Además, ha calificado de «muy importante» la decisión de la autoridad monetaria de segmentar el tipo de interés de facilidad de depósito.

En una entrevista otorgada al diario británico ‘Financial Times’, que ha sido publicada esta semana, el primer ejecutivo del banco francés ha señalado que «es necesario diferenciar entre bancos con sólidos modelos de negocio y aquellos que solo existen gracias al apoyo del Banco Central Europeo».

Frédéric Oudéa ha explicado que el organismo presidido por Mario Draghi no debería comprar deuda de bancos comerciales «pequeños» y «mediocres» que «deberían desaparecer en dos años». A su juicio, estas compras de deuda podrían alterar su modelo de negocio, lo que traería como consecuencia un pequeño obstáculo a la consolidación.

En relación a la segmentación del tipo de interés de facilidad de depósito, una de las medidas del paquete de estímulos que anunció el Banco Central Europeo el pasado mes de septiembre, el consejero delegado de Société Générale ha afirmado que es una decisión «muy importante» porque significa que el ente central «está prestando atención a las consecuencias en la rentabilidad del sector bancario».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -