Abanca y Lanzadera buscan proyectos de fintech e insurtech

Comment Off

Abanca y Lanzadera buscan proyectos de fintech e insurtech

Abanca y Lanzadera, la aceleradora impulsada por Juan Roig, han llegado a un acuerdo de colaboración para apoyar a emprendedores que puedan aportar soluciones innovadoras en los sectores fintech e insurtech mediante un programa ‘equity-free’ -sin tener que ceder ningún porcentaje de la startup-.

El plazo para presentar las candidaturas se iniciará el próximo 3 de diciembre, mientras que el programa de aceleración, que arrancará en mayo de 2020, se prolongará durante once meses, periodo durante el cual se ofrecerá formación, apoyo y asesoramiento.

Además, las empresas dispondrán de una bolsa económica para desarrollar una prueba de concepto con Abanca, de forma que la entidad gallega pondrá en contacto a los emprendedores con profesionales de su equipo y les dará acceso a recursos técnicos y a sus centros de trabajo para la implantación de su producto o servicio.

De su lado, Lanzadera pondrá a disposición de los equipos seleccionados a un director de proyectos y a personal especializado en diferentes áreas.

La aceleradora también proporcionará al emprendedor formación en el Modelo de Gestión de Calidad Total, acceso a ponencias y eventos, y disponibilidad total de sus instalaciones. Los equipos seleccionados contarán con una zona de trabajo y contacto continuo con otros emprendedores.

Durante el fin de semana, el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha afirmado que la recuperación económica “no se puede sustentar solo en inyecciones de liquidez”, porque su impacto “se agota”, y ha sugerido que Europa “necesita reformas estructurales” para “reactivar su crecimiento”.

Así lo ha manifestado durante su intervención en el último día del I Foro La Toja Vínculo Atlántico, celebrado desde este jueves en la isla de A Toxa, en O Grove (Pontevedra), con la participación de importantes personalidades de la empresa y la política.

Precisamente, el evento fue inaugurado por el rey Felipe VI y este sábado lo clausura el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

El presidente de Abanca ha ofrecido la ponencia ‘Mercados financieros: una visión atlántica’, en la que ha repasado los elementos clave del actual escenario económico y el papel de las entidades financieras.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados