21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Ecotierruca gana la tercera edición del programa de emprendimiento ‘Coworking Santander’

Ecotierruca gana la tercera edición del programa de emprendimiento ‘Coworking Santander’

Ecotierruca gana la tercera edición del programa de emprendimiento ‘Coworking Santander’

Coworking Santander, el programa de emprendimiento de Banco Santander, ha dado como ganador de su tercera edición a la cooperativa social cántabra, Ecotierruca.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Santander, y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Impulsada por Maybe Arce y María Pérez, Ecotierruca es una cooperativa sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es proporcionar un catering ecológico de alimentación saludable a comedores escolares (colegios, escuelas infantiles y guarderías) así como de empresas, mediante proveedores del entorno rural de la región.

Ecotierruca se define como la “primera cooperativa Integral de Cantabria, sin ánimo de lucro, que aúna a socias de trabajo, consumidores y de servicios, en un proyecto de emprendimiento social que fomenta el desarrollo rural y da apoyo a las cadenas cortas agroalimentarias, con el objetivo de cambiar la alimentación de colectividades en Cantabria”.

El programa de emprendimiento Coworking Santander tiene previstas dos ediciones más y en sus tres primeros años, ha ayudado al desarrollo de 70 empresas locales en fase temprana o empresas creadas recientemente.

En cada edición se selecciona un grupo de entre 16 y 22 emprendedores, que durante cinco meses reciben formación en habilidades relacionadas con el emprendimiento y la gestión de proyectos empresariales, tutorías para el diseño del modelo de negocio, búsqueda de financiación y la solución a necesidades generales o específicas. Además, cuentan con un espacio físico gratuito para desarrollar sus proyectos y áreas comunes para reuniones, networking y actividades compartidas.

Al acto de finalización de la tercera edición acudieron Eutiquio Fomperosa, director de zona de Banco Santander; Ana González Pescadora, consejala de Empleo y Desarrollo Empresarial; y Luis Sánchez Henríquez, responsable del Programas de EOI.

Banco Santander ha ampliado su oferta de espacios coworking para clientes y no clientes, en sucursales a pie de calle, en los que se puede trabajar de forma gratuita. Asimismo, las nuevas oficinas Smart Red se pueden utilizar de modo flexible para celebrar actividades internas, eventos o acciones culturales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -