today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Bankinter baja las hipotecas

Bankinter baja las hipotecas

Bankinter baja las hipotecas

Bankinter ha bajado los diferenciales de todas sus hipotecas variables hasta el 0,89, lo que supone 10 puntos porcentuales menos, ubicándose en los tipos más bajos del mercado, donde hasta ahora sólo se encontraban los grandes bancos y sus filiales digitales.

Los analistas han destacado que se trata de la segunda bajada en el tipo de interés de los productos de Bankinter que, hace poco menos de un año, contaba con tipo de euríbor más 1,20 puntos, cifra que lo alejaba de las ofertas de la gran banca.

No obstante, el pasado mes de febrero Bankinter tomó la decisión de rebajar su diferencial hasta el 0,99, donde se ha mantenido hasta este momento en el que ha dado un paso adelante para establecerse cerca de las hipotecas más baratas del mercado español. Ese lugar había estado ocupado por grandes compañías como BBVA, Openbank o Liberbank.

Los especialistas han dicho que falta ver si esta estrategia de Bankinter obliga o no al resto de las entidades financieras a ajustar sus tasas, sobre todo en un momento en el que el euríbor empieza a dejar patente sus subidas mes a mes, aunque aún sigue en negativo y hace a las hipotecas variables menos atractivas.

La bajada de los tipos de Bankinter es uno de los cambios más significativos que se han presentado a principios de este mes, aunque no es la única entidad española que ha hecho modificaciones en sus ofertas.

Los analistas han destacado que donde más movimiento ha habido ha sido en el mercado de hipotecas variables, donde Cajasiete ha eliminado las comisiones de apertura de sus hipotecas Plus y ha bajado el diferencial de la de segunda vivienda hasta el 1,75. Por otro lado, Caja Rural de Granada ha eliminado su préstamo hipotecario, mientras que Banco Caminos ha lanzado una nueva oferta con un tipo de euríbor más 1,15 puntos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -