today-is-a-good-day
19.6 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Apollo encarga a Goldman Sachs la venta de Altamira

Apollo encarga a Goldman Sachs la venta de Altamira

Apollo encarga a Goldman Sachs la venta de Altamira

Apollo ha encargado a Goldman Sachs la venta de la gestora de activos inmobiliarios y préstamos Altamira, del que tiene el 85% del capital.

El fondo estadounidense renovó el contrato con Goldman Sachs a principios de verano y ya ha distribuido el teaser entre los interesados para deshacerse de este activo por un importe de entre 500 millones y 600 millones de euros.

El propósito de Apollo es formalizar la venta de Altamira en las próximas semanas y «cerrar la operación en el primer trimestre del próximo año».

Altamira tiene actualmente unos 700 empleados a tiempo completo, unos activos bajo gestión por importe de más de 50.000 millones de euros y una oferta de más 82.000 inmuebles. Por otro lado, Altamira destaca como líder de entre todos los ‘servicers’ que operan hoy en día en España.

Fred Khedouri, socio senior de Apollo, presidente del comité de inversiones del European Principal Finance Fund y presidente del consejo de Altamira, ha señalado a la prensa que «Altamira y Evo Banco fueron inversiones del segundo fondo de Apollo (European Principal Finance Fund II), el que se levantó en el año 2012. Así que nos encontramos en la fase natural del ciclo de vida útil de cualquier inversión, en el que un fondo se plantea explorar opciones, incluida una venta».

En unas declaraciones, Khedouri ha recordado que «hemos levantado un tercer fondo, el European Principal Finance Fund III, con un monto de cerca de 5.000 millones de dólares (en torno a 4.350 millones de euros) y ya estamos acometiendo inversiones». Además, ha asegurado que parte de estas inversiones van a ir a parar a España.

En este sentido, Khedouri ha indicado que «definitivamente este tercer fondo va a invertir en España. En estos momentos estamos negociando dos operaciones que son de un tamaño relevante».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -