8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Bankia aumenta el número de hipotecas

Bankia aumenta el número de hipotecas

Bankia aumenta el número de hipotecas

Bankia ha incrementado la venta de hipotecas tras el lanzamiento de su oferta comercial sin comisiones. La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha concedido 1.180 millones en ocho meses, lo que supone un crecimiento del 130 % en comparación con el periodo enero-agosto del año anterior.

Según datos de Bankia publicados en la web darcuerda.com, la nueva financiación para la compra de vivienda más que duplicó la concedida entre enero y agosto de 2016, al igual que lo hizo el número de operaciones.

En los ocho primeros meses del año, Bankia concedió 10.994 hipotecas, un 104 % más que las 5.373 del pasado ejercicio.

El lanzamiento de la «Hipoteca sin comisiones» se enmarca dentro del nuevo posicionamiento de la entidad, que cumplió en el primer semestre el objetivo de duplicar este año la concesión de hipotecas de todo 2016, ejercicio en el que la cifra fue de 817 millones.

El primer paso dentro del nuevo posicionamiento de Bankia se llevó a cabo en enero de 2016, al exonerar de comisiones a aquellos clientes que tenían su nómina o pensión domiciliada.

Posteriormente, a lo largo del pasado ejercicio, se fueron ampliando y eliminando las comisiones a los autónomos, con una cuenta específica para este colectivo, y a los clientes digitales, con la Cuenta On.

Días atrás, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió al Gobierno celeridad para salir del accionarado de Bankia.

El Estado, que controla un 67% de Bankia, tiene que privatizar la entidad antes de finales de 2019, un límite temporal que ya fue ampliado al previsto inicialmente.

«La experiencia en otros países ha mostrado que la privatización de bancos puede demorarse durante más de dos años», señala el organismo presidido por Christine Lagarde en su informe final del Programa de Evaluación del Sector Financiero (FSAP, por sus siglas en inglés), llevado a cabo entre octubre de 2016 y julio de 2017.

Los países con sectores financieros considerados de importancia sistémica, como España, deben ser objeto de una evaluación de estabilidad obligatoria cada cinco años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -