8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Abanca Mar cumple su primer año

Abanca Mar cumple su primer año

Abanca Mar cumple su primer año

Abanca ha informado que su unidad de negocio especializada en el sector pesquero, conocida como Abanca Mar, ha cumplido su primer año de vida en el mismo escenario que la vio nacer: la feria de Conxemar.

Juan Carlos Escotet, el presidente de Abanca, ha señalado en la inauguración del evento que en este primer año Abanca Mar ha logrado alcanzar un fuerte crecimiento en el volumen de negocio y financiación.

Por su parte, Javier Fraga, máximo responsable de Abanca Mar, ha indicado que prevén cerrar el año con un incremento de en torno al 15. Hasta el día de hoy, esta unidad de negocio de Abanca ha aportado unos 1.150 millones de euros de financiación.

El representante de Abanca Mar ha coincidido con los directivos del sector que se ha apuntalado la inversión en la industria, con nuevos proyectos e iniciativas empresariales de mayor o menor calado. Como ejemplo ha citado el arrastrero Monteferro, de Rampesca, un «hito» también para la industria naval. La entidad financiera actuó como financiador de la operación.

En este sentido, Fraga ha asegurado que «estaremos con las nuevas construcciones» de las empresas gallegas.

Fraga ha anticipado la intención de la entidad financiera de «extender nuestro conocimiento en el sector» para operaciones en toda España.

Abanca Mar apoya el trabajo y el esfuerzo de un área fundamental de la economía de España, ofreciendo productos financieros especialmente diseñados para el sector pesquero y conservero, con asesoramiento especializado en sus oficinas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -