today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell inaugura oficinas en Colombia y Perú

Banco Sabadell inaugura oficinas en Colombia y Perú

Banco Sabadell inaugura oficinas en Colombia y Perú

Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, ha inaugurado esta semana oficinas de representación en las ciudades de Bogotá (Colombia), y Lima (Perú), según ha informado la propia entidad.

Según Banco Sabadell, estos países «desempeñan un papel clave en el desarrollo del proyecto internacional del grupo en Latinoamérica«.

En un comunicado, la entidad ha explicado que Colombia es la cuarta economía de Latinoamérica, tras crecer a una media del 4% desde principios de la década pasada, mientras que Perú ha crecido a una tasa promedio superior al 5% desde el año 2000.

Actualmente, el volumen de negocio de Banco Sabadell en América supera ya los 16.000 millones de dólares (unos 14.200 millones de euros).

El acto de Bogotá se celebró con la asistencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y unos 150 invitados del mundo económico, político y social colombiano.

Entre los asistentes figuraba Jaime Gilinski, principal accionista de Banco Sabadell, y con el que la entidad catalana ha formalizado recientemente la compra del 4,99% del banco local GNB Sudameris, y un acuerdo de cooperación estratégico.

En Lima, la inauguración se celebrará este fin de semana, y también serán más de un centenar los invitados que asistirán al evento.

Fernando Pérez-Hickman, director general América y Global Corporate Banking de Banco Sabadell ha detallado que en Colombia estarán enfocados en la financiación de infraestructura, energías y el tejido industrial exportador, que son donde Banco Sabadell ha tenido experiencia relevante en los mercados donde está presente.

Fernando Pérez-Hickman asegura que Colombia “es uno de los países más dinámicos y con mayores perspectivas en Latinoamérica. Tanto su economía como el sector financiero tienen gran potencial de crecimiento”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -