23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Abanca muestra interés en el negocio de Bankia en Cuba

Abanca muestra interés en el negocio de Bankia en Cuba

Abanca muestra interés en el negocio de Bankia en Cuba

Juan Carlos Escotet, vicepresidente de Abanca, ha informado del interés de la entidad por adquirir la participación de Bankia en la cubana Corporación Financiera Habana (CFH).

«La inversión en Cuba la estamos pensando desde Abanca«, indicó Escotet en un encuentro con periodistas en México para presentar la nueva identidad de marca con la que el banco gallego busca potenciar su presencia en el país.

Escotet, ha explicado que la entidad española irá en Cuba «a un proceso de subasta competitiva» abierto por Bankia, la cual debe realizar «una desinversión» en CFH.

La Corporación Financiera Habana es una sociedad en la que Bankia tiene el 60% y el 40% lo tiene el Banco Popular de Ahorro y la antigua Caja Madrid dispone de «una licencia temporal» que vence en el 2018.

La salida de Bankia, no es «porque los resultados de la operación no sean buenos; al contrario, es una operación rentable, eficiente, gana dinero; sino porque por aplicación de hoja de término tienen que darle cumplimiento a esa desinversión», ha explicado Escotet.

La subasta se cierra a finales de este mes y en ella participan más de treinta interesados, «Hay de todo, canadienses, españoles, entiendo que hay un inversionista americano», puntualizó el venezolano.

El empresario comentó que siendo la CFH «una empresa mixta», la subasta «tiene su complejidad en el proceso de asignación».

«No solamente es un tema de precio; es un tema también de credenciales y que al accionista local le interese el inversionista», argumentó.

Escotet enmarcó el interés de Abanca en «el proceso de apertura de Cuba«, que calificó de «irreversible» y del que solo se puede «discutir la gradualidad».

En ese escenario, recalcó que «la estrategia de Abanca es acompañar a toda la empresa española en el exterior» de la manera en que le sea posible y en Cuba la inversión de España «debe ser por largo la inversión extranjera más importante».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -