today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BFA-Bankia vende parte de su crédito promotor

BFA-Bankia vende parte de su crédito promotor

 BFA-Bankia vende parte de su crédito promotor

BFA-Bankia ha vendido parte de su crédito promotor por 335 millones de euros al ‘hedge fund’ Chenavari, según ha indicado la propia entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri.

En concreto, 225 millones de la cartera vendida están respaldados por garantías inmobiliarias. La transacción permite a BFA-Bankia reducir el saldo de créditos dudosos en 320 millones.

Además de la cartera de créditos, BFA-Bankia ha incluido por primera vez en una operación de estas características la venta de activos adjudicados. En total Bankia se ha desprendido de 419 unidades, también vendidas a Chenavari.

La venta ha seguido un proceso competitivo entre inversores institucionales y entidades financieras. Bankia ha sido asesorada en los aspectos financieros por PwC, y en los legales por Baker&McKenzie.

BFA-Bankia avanza con esta operación en su Plan Estratégico 2012-2015, en el que se establece la necesidad de desinvertir en sus activos no estratégicos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario

  1. […] Noticias Bancarias Noticias Relacionadas:BFA-Bankia vende dos carteras de crédito – NoticiasBancariasBankia cuenta con créditos preconcedidos por 4.000 millones – NoticiasBancariasBankia prevé bajar la morosidad en más de 3.000 millones de euros – NoticiasBancariasBankia vende su 12% en NH – NoticiasBancariasBankia alcanza los 10.212 millones en créditos – NoticiasBancariasPosts related to BFA-Bankia vende parte de su crédito promotor – NoticiasBancariasBFA-Bankia vende dos carteras de crédito – NoticiasBancariasBankia prevé bajar la morosidad en más de 3.000 millones de euros – NoticiasBancariasBankia cuenta con créditos preconcedidos por 4.000 millones – NoticiasBancariasBankia vende su 12% en NH – NoticiasBancarias BFABankia crédito NoticiasBancarias parte promotor vende 2014-10-09 khkzulox Compartir ! […]