today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la UPCT refuerzan su colaboración con la Cátedra de...

Banco Santander y la UPCT refuerzan su colaboración con la Cátedra de Emprendimiento

Banco Santander y la UPCT refuerzan su colaboración con la Cátedra de Emprendimiento

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han reforzado su colaboración con la creación de la ‘Cátedra de Emprendimiento Banco Santander-UPCT’ para promover el espíritu emprendedor y fomentar la creación de empresas de base tecnológica mediante la formación y el asesoramiento para estudiantes y docentes.

El acuerdo firmado se añade a la ya extensa colaboración entre la UPCT y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, por la que decenas de estudiantes de la Politécnica de Cartagena se benefician cada año de las Becas Santander. Además, recientemente ha sido estrenado el Centro de Producción de Contenidos Digitales de la UPCT, financiado por el Santander.

La iniciativa se recoge en un acuerdo firmado por José Antonio Franco, rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, y Luis Rodríguez de la Fuente, director de la Territorial Murcia de Banco Santander. Al acto ha asistido el director general de Universidades de la Región de Murcia, Luis Javier Lozano, entre otras personalidades.

En la nueva cátedra se incluye la Oficina de Emprendedores de la Politécnica de Cartagena, y se ubicará junto a la Red de Cátedras de Empresas Tecnológicas, en el edificio ELDI, acercando así a investigadores y emprendedores, que serán también puestos en contacto con fuentes de financiación.

Domingo García Pérez de Lema, codirector de la Cátedra, explica: “Los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena van a contar con un espacio especialmente dedicado a formarse en emprendimiento y a guiar sus proyectos empresariales, lo que redundará en una mayor riqueza y crecimiento económico”.

Expertos en creatividad, evaluación de riesgos, estudios de mercado y marketing darán talleres y cursos de formación para generar entre el alumnado y el profesorado de la UPCT interesado en el emprendimiento las habilidades necesarias para crear y gestionar con éxito sus proyectos empresariales.

Juan Monzó, responsable junto a Pérez de Lema de la nueva Cátedra, comenta: “El impulso y apoyo que el Banco Santander está dando a la educación superior en España debería ser un ejemplo a seguir por otras entidades en su labor social. Gracias a esta Cátedra, tanto estudiantes como profesores de la UPCT podrán acceder a una formación en emprendimiento que sería difícil mantener dada la situación económica actual”.

En la actualidad, Banco Santander y el portal de ETT Manpower, patrocinan la segunda edición de la ‘Feria Mercado Laboral Virtual’

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario