Banco Sabadell, convencido que medidas BCE serán efectivas

No Comentado

Banco Sabadell, convencido que medidas BCE serán efectivas

El director ejecutivo del Banco Sabadell, Jaume Guardiola, se ha mostrado hoy convencido de que las últimas medidas anticrisis del Banco Central Europeo beneficiarán a la economía real “tarde o temprano”, aunque ha advertido que los efectos no se verán “rápido” por la compleja estructura de la UE.

En el transcurso de su intervención en la X Conferencia Anual Bancaria que organiza Ahorro Corporación y Esade, Guardiola ha asegurado que las medidas anunciadas por el BCE supondrán “un impulso del crecimiento” y se traducirán en un aumento de los créditos a las pequeñas y medianas empresas.

Pese a esta visión optimista, el CEO de Banco Sabadell se ha mostrado crítico con la lentitud que aprecia en la actuación del BCE en comparación con la iniciativa tomada ya hace tiempo por países como Japón o Estados Unidos. “Parece que vamos algo a destiempo”, ha dicho.

En este sentido, ha augurado que los efectos positivos de la nueva regulación no se verán de manera rápida como consecuencia, sobre todo, de “las dificultades internas de competitividad” de Europa y por su lentitud a la hora de actuar debido a su compleja estructura política.

Guardiola ha advertido también que tan importante es aplicar medidas monetarias de estímulo como diseñar “cómo se sale de ese escenario”.

Además de la reducción de los tipos de interés, el BCE prevé comprar activos de deuda pública, titulaciones y cédulas hipotecarias en el marco de los nuevos programas anunciados para intentar impulsar la estancada economía europea.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)